Bizcocho de chocolate

El bizcocho de chocolate es, sin duda alguna, uno de los postres más codiciados en la mayoría de los hogares. Especialmente, en aquellos en los que hay niños. Y es normal. Cuando se hace un buen bizcocho, no es sólo su sabor, sino también su textura y su olor los que hacen las delicias de los paladares más exigentes.

En esta ocasión os traigo uno de los bizcochos que más veces he cocinado. Con el tiempo veréis que es muy fácil añadirle condimentos que hagan del bizcocho vuestro bizcocho. Pero yo os voy a enseñar a hacer el simple, el básico.

Los ingredientes que vamos a necesitar son:

  • 100 gr. de chocolate negro
  • 250 ml. de agua
  • 3 huevos
  • 250 gr. de azucar
  • 125 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de harina
  • 25 gr. de cacao
  • Una cucharadita de levadura

Elaboración:

Troceamos el chocolate y lo derretimos en un cazo, junto con la mantequilla, al baño María. con una varilla debemos removerlo para que no se nos pegue al fondo.

En un bol vertemos nuestro chocolate con mantequilla derretido y le añadimos el azúcar. Lo mezclamos todo para que nos quede una masa homogénea y, tras incorporar los huevos, repetimos la operación. Es importante que logremos una masa única y homogénea.

A continuación añadimos la harina, previamente tamizada, y la levadura. Cómo no, lo mezclamos todo.

Finalmente, pasaremos nuestra masa a un molde el cual habremos impregnado en mantequilla. Esta mantequilla es vital, ya que evitará que el bizcocho se pegue.

Con el horno precalentado a 160 grados meteremos nuestro molde y dejaremos que hornee unos 50 minutos. Este tiempo cambiará según el horno en el que se haga. Para comprobar si está listo pincharemos el bizcocho con un cuchillo. Si sale limpio, nuestro bizcocho está listo.

bizcocho-de-chocolate-facil-27

Notas:
Es importante que el bizcocho se enfríe antes de desmoldarlo. Estando caliente corre peligro de romperse.
Si no queda esponjoso repasad la cantidad de levadura y el tiempo de horneado. Puede que lo primero sea escaso o lo segundo excesivo.
Añadir cáscara de naranja rallada o coco rallado puede darle a nuestro bizcocho un gusto particular. ¡No te acobardes y experimenta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*